Av. Jesús Santos Rein
Edf.Terminal 1 Local 3

29.640 Fuengirola (Málaga)

Calle Río Adra, 30

29.651 Mijas Costa (Málaga)

Linfología y Flebología

La linfología es una rama de la medicina centrada en el estudio del sistema linfático y sus enfermedades asociadas, como la linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos) o el linfedema (hinchazón de las extremidades debido a la acumulación de líquido linfático).

La flebología es otra rama de la medicina que se enfoca en el estudio y tratamiento de las enfermedades que afectan a las venas del cuerpo, como las varices, las úlceras venosas o la trombosis venosa profunda.

Tanto en pacientes con linfedema como en pacientes con enfermedades venosas es habitual aplicar como tratamiento la terapia de compresión o presoterapia, la cual consiste en aplicar una presión graduada a la extremidad afectada para reducir la hinchazón.

Presoterapia

La Presoterapia es una técnica de tratamiento que busca aliviar problemas médicos y estéticos, tales como dificultades circulatorias, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas y acumulación de grasa.

Esta técnica consiste en aplicar presión sobre determinados tejidos de las extremidades, en especial las piernas. Esta presión positiva produce un efecto similar al masaje, logrando mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.

Es un tratamiento eficaz y muy extendido para edemas en los brazos o las piernas debido a una insuficiencia venosa o algún tipo de alteración del sistema linfático.

En nuestros centros de Ortopedia Técnica Fuengirola trabajamos con las mejores marcas del mercado y pueden adquirir diferentes productos específicos como medias, vendas o prendas de compresión, así mismo disponemos de fabricación a medida de productos de presoterapia.

Si le interesa o necesita resolver alguna duda, contacte con nosotros o visite alguno de nuestros establecimientos, estaremos encantados de poder asesorarle.

medias presoterapia en fuengirola